COMERCIO ELECTRÓNICO EN PERÚ
“Sin duda, el COVID-19 marca un antes y un después en la economía digital del país. Su impacto ha acelerado el comercio electrónico en 5 años en solo 6 meses, incluso entrando categorías que no tenían participación en el sector”, señaló Helmut Cáceda, presidente del mencionado gremio.
Antes de la pandemia, el 1.5% (65.800) de comercios vendían a través del canal ecommerce en el Perú. Tras el COVID-19, el número de empresas que ingresaron al comercio electrónico se cuadruplicaron, y al cierre del 2020, el 5% (más de 260 000) ya vende por internet.
EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN EL COMERCIO ELECTRONICO EN EL PERÚ
El comercio electrónico ganó una participación de 35% en el consumo con tarjetas en 2020, cuando antes de la pandemia (enero-marzo), esta industria solo representaba el 12.5%, según datos de Niubiz.
.“El comercio electrónico ha venido para quedarse y su participación se mantendrá entre 35% y 40%, indistintamente si se reabren los centros comerciales o el retail físico y todos estemos vacunados“, señaló Víctor Gonzales, Gerente comercial del mencionada firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario